29 de marzo de 2011

Camp Nou

¡Buenos días!

Ayer debería haber escrito una entrada pero ya era tarde, soy muy vaga... Un cúmulo de cosas. Así que, para resarcirme, la escribo ahora.

Antes que nada, quiero hacer mención de una iniciativa que ha llevado a cabo Oskar en su blog, llamada Ikugrullas por Japón.


Por cada camiseta de este tipo que venda, donará 5 euros a la Cruz Roja japonesa. Lo único que tienes que hacer es pinchar en este enlace y hacer tu pedido cómodamente desde casa. Ya lleva recaudados unos 30.000 yenes (unos 260 euros) y, a día de hoy, quedan pocas camisetas así que si quieres una, ¡corre, que se acaban! ;)

Volviendo al tema, como ayer tenía que ir a un sitio en Pedralbes, la llamada "zona pija" de Barcelona, aproveché luego para darme una vueltecita por los alrededores. ¿Y qué hay por esa zona que sea famoso a nivel mundial...? ¡Sí, el Camp Nou!


Al haberse cambiado la hora este fin de semana pasado, el sol se pone cada día más tarde hasta que empiece el verano así que, como tampoco tenía mucho que hacer, me di toda una vuelta alrededor del estadio. Obviamente no puedes campar a tus anchas por el interior del estadio, sólo había unas pocas zonas abiertas para el público y ésta es una de ellas:


Es la entrada (o una de ellas, no lo sé porque nunca he entrado, me interesa más el fútbol :P) del Palau Blaugrana, la cancha del equipo de básquet del Barça. Justo al lado está la pista de hielo, en la que puedes ir tranquilamente a alquilar unos patines y dar unas vueltecitas (previo pago de entrada, of course).

Delante del Palau Blaugrana está la tienda del Barça, donde puedes comprar cualquier cosa con el escudo del Barça. Quedaban diez minutillos para que la cerraran, así que ni entré, además que estaba plagada de guiris haciendo la compra obligada cuando vienen aquí (aunque ni siquiera sean del Barça, pero es "lo que toca").

Y, nada, me fui a investigar un poquillo el estadio.




Acabando de dar la vuelta, me encontré con La Masia. No creo que haga falta dar muchas explicaciones porque la mayoría de gente ya sabe lo que es, pero en este recinto es donde se instalan los niños y chavales de las categorías inferiores (los que son de fuera de Barcelona, de Catalunya o incluso de España). De aquí han salido Puyol, Iniesta, Piqué, Xavi, Pedro, Cesc y un largo etcétera, así que algo tendrá para que salgan jugadores tan buenos ;)


Bueno, ahora a estudiar un poquillo, que desde que estoy aquí tengo abandonado el japonés y la menda es de esas personas que se le olvida pronto lo que ha estudiado.

¡Hasta mañana!


PD: Si los párrafos salen movidos no es culpa mía, que la mierda del blog hace lo que le da la gana U.u

2 comentarios:

EL TÍO CHIQUI dijo...

el templo de los blaugranas....juassss

besico!

Sílvia dijo...

¿Cómo que "juassss"? ¡Más respeto al mejor equipo y a la mejor afición del mundo!