27 de marzo de 2011

Solete

¡Buenas noches! Volviendo a aprovechar que estos últimos días ha hecho buen tiempo, ayer me fui por la mañana al Parque de la Ciutadella donde se celebraba Barna Cívica (primera vez que lo escuchaba), en el que habían montados diversos puestos de asociaciones, digamos, sociales: protectoras de animales, collas de castellers, de integración con África y muchas más.

Había un puesto que me gustó bastante, haciendo referencia a Mongolia. Supongo que se trataba de algún tipo de asociación de habitantes mongoles que viven aquí en Catalunya, los cuales quieren dar a conocer su cultura, muy desconocida sobre todo para los occidentales. Habían expuestos algunos objetos típicos de ese país, como por ejemplo los trajes típicos que utilizan.



Aquí unas chicas intentando hacer de castellers; tenían bastante pinta de ser novatas.



Incluso habían actuaciones de grupos de baile, como éste de estilo indio, con coreografías típicas de las películas de Bollywood.



Y luego a seguir aprovechando el calorcete del mediodía para dar un paseíto por el parque, en el que también se encuentra el Zoo de Barcelona (con protestas pacíficas incluídas de grupos de derechos para los animales).


¡Hasta mañana!

2 comentarios:

lorco dijo...

Tu ahí, ahí, sin perderte UNA :)

Sílvia dijo...

Hombre, ya sabes que yo me apunto a lo que sea y más si es gratis, que soy catalana xD